Orden de lectura de Especie en Peligro

Este crossover va después de Diezmados y antes de Complejo de Mesías



Desde que entró la nueva Marvel al poder se habían prohibido una serie de cosas de las cuales se había abusado demasiado en el pasado. Los números anuales y los crossovers entre las colecciones e la Patrulla-X. Podréis pensar que Dinastía de M sí era un crossover, pero en el no tenías porque cruzar todas las series de los X-Men, aquí si, no puedes saltarte ninguna.



Este paso lo dieron poco a poco ya que Especie en Peligro no es un crossover completo. Es una mini historia que comienza con un One-Shot y se continúa como extra al final de cada grapa, un extra de solo 8 páginas a lo largo de 4 meses. Una especie de prueba, para ver como funciona y más adelante hacer un crossover con cara y ojos. Del resto del contenido de la grapa podemos pasar.

Especie en Peligro es el auténtico preludio a Complejo de Mesías. En el resto de la grapa dicen que es preludio también, pero muchas de las cosas que pasan son bastante aburridas de ver, para que al final simplemente digan... ¿Recuerdas este enemigo? Pues ha vuelto, para eso ya me leo Complejo de Mesías que ya los veo volver XD

Si hay que nombrar una grapa para que leas, quizás es recomendable leer lo que ocurre en la serie X-Men. Pero si estás siguiendo la guía de lectura de la Patrulla-X que te preparamos hace tiempo ya sabrás eso ;)

Por lo tanto ahora voy a indicar los números de los cuales solo debéis leer el capítulo extra de 8 páginas. Se han recopilado tanto en España como en USA solo la parte extra de 8 páginas dejando al margen el resto de cada grapa.

 

Guía de Lectura


USA


-X-Men: Endangered Species One Shot
-X-Men #200
-Uncanny X-Men #488
-X-Factor v3 #21
-New X-Men #40

-X-Men #201
-Uncanny X-Men #489
-X-Factor v3 #22
-New X-Men #41

-X-Men #202
-Uncanny X-Men #490
-X-Factor v3 #23
-New X-Men #42

-X-Men #203
-Uncanny X-Men #491
-X-Factor v3 #24
-X-Men #204


España


-X-Men: Especie en Peligro
-X-Men v3 27
-Patrulla-X v3 28
-X-Factor 18
-New X-Men 32

-X-Men v3 28
-Patrulla-X v3 29
-X-Factor 19
-New X-Men 33

-X-Men v3 29
-Patrulla-X v3 30
-X-Factor 20
-New X-Men 34

-X-Men v3 30
-Patrulla-X v3 31
-X-Factor 21
-X-Men v3 31

No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros ;) Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar ;) dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

Comentarios