Orden de lectura de Diezmados

Va después de Dinastía de M y antes de Especies en Peligro.



Diezmados no es un crossover, sino un estado. Esto vienen a ser las consecuencias del evento anterior. A la mayoría de series se las marca como Diezmados y entonces todas van sobre como han ido las cosas después de lo sucedido en Dinastía de M.



Por lo tanto las series no se cruzan entre sí necesariamente, simplemente tenemos ante nosotros mini series con las consecuencias. Como siempre algunas son mejores que otras. Tenemos como principio el cómic del día después que es el que hay que leer el primero de forma imprescindible.

Las series de la Patrulla-X y X-Men son muy relevantes junto con algunas nuevas como, X-Men Genesis Mortal que saca algunos trapos sucios (muy sucios) de Xavier, de los que aún se seguirá hablando en los X-Men de Bendis en el futuro. El último número es un What if aunque no es necesario leer, es muy entretenido.



Otra mini serie es Diezmados: El Vástago de M, que nos cuenta como le va a Mercurio después del día M. Se añade la serie 198, cuyo título es el mismo número de los mutantes que quedan en el planeta, y nos cuenta la vida de esa especie diezmada.

Además como Dinastía de M es un evento que involucró a los Vengadores, en su serie regular se ven las consecuencias. Ya que los mutantes del mundo han desaparecido, a algún sitio habrán ido sus poderes... ellos lo descubren de golpe XD



En este caso, no voy a seleccionar las series más o menos importantes, sino las que más transcendencia han tenido. Como siempre si estás siguiendo alguna de las series es obligatorio que las leas, aunque diga yo que te las puedes saltar.

Leyenda:
Imprescindible
Recomendable
Irrelevante


Guía de lectura


España


Dinastia de M el Día después
X-Men v3 11 - 13
Diezmados: Escuadrón Centinela ONE
New X-Men v2 15 - 18
X-Men Genesis Mortal 01 - 06
X-Men Genesis Mortal 07
Diezmados: El Vástago de M
Patrulla-X v3 10 - 12
Lobezno v4 11 - 13


X-Men: Los 198
Los Nuevos Vengadores 15 - 17
X-Factor 01 - 06
Diezmados: Generación M
Mutopía-X (solo el capítulo 5)
New Excalibur 01 (hasta el capítulo 3)

USA


Decimation. House of M: The Day After #01
X-Men #177 - #179
Sentinel Squad ONE #01 - #05
New X-Men #20 - #23
X-Men Deadly Genesis #01 - #06
What if X-Men Deadly Genesis
Son of M #01 - #06
Uncanny X-Men #466 - #468
Wolverine #36 - #40
What if: Wolverine was public enemy
X-Men: The 198 #01 - #05
The New Avengers #16 - #20
X-Factor #01 - #06
Generation M #01 - #05
Mutopia-X #05
New Excalibur #01 - #03

No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros ;) Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar ;) dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

Comentarios