Orden para ver el Doctor Who

La serie en emisión más larga de la historia. La serie en que el protagonista cambia de actor. Son algunos apelativos que le ponen a esta serie. Yo la llamo, la mejor serie del mundo.



Muchos tienen miedo de comenzar esta serie por su extensión, pero podemos verla empezando por sus capítulos de 2005. Os pongo en precedentes...



La serie originalmente comenzó en 1963, esta serie tuvo un éxito muy importante, pero su protagonista enfermó gravemente y los productores intentaron buscar una solución a la falta el protagonista. Probaron, con capítulos en los que no apareciese el actor, que solo fuese su voz... pero la serie no llegaba a ser tan buena sin un Doctor.

Por lo tanto se les ocurrió la idea de la regeneración. Evidentemente al actor original no le hizo ninguna gracia (era la primera vez que se hacía algo así), pero no tuvo más remedio que pasar por el aro.



Pasaron las décadas y los doctores cedían el puesto a los siguientes, hasta que la serie fue cancelada en 1989. Los fans ya habían aprendido a hablar por Doctor y no por temporada, pero tendrían que dejar una serie con la que muchos habían crecido. En esos momentos habían interpretado al Doctor siete actores distintos en 26 temporadas.

En 1996 se hizo una película donde aparece el Octavo Doctor, fue la única imagen del Doctor que tuvimos en los 90's. Pero no os preocupéis, hasta aquí os lo podéis saltar todo.

¿Coooomo? Si, básicamente en 2005 cuando comienza la nueva serie del Doctor Who, comienzan desde una Temporada 1, pero ojo, no es un reinicio. Es una continuación de la serie antigua, hecha de tal forma que un público nuevo puede entenderla y disfrutarla al 100%, no es necesario haber visto nada de lo anterior.



Os recomendamos empezar a ver la serie actual y si os gusta, picotear un poco en la antigua, o ver la peli del 96. Pero dejemos la antigüedad, vamos a lo que importa que también tiene chicha.

En 2005 comienza la nueva serie, pero no es tan sencillo como verla y ya está no... cada temporada finaliza con un especial de navidad, e incluso a veces hay que intercalar cortos producidos para el programa Children in Need u otros. Además de la serie principal aparecen dos Spin off.



No es obligatorio verlas para poder seguir el ritmo al Doctor Who, si es cierto que de vez en cuando los personajes de estas series aparecen en la serie principal y se recomienda haberlos conocido al menos. De estas dos series Torchwood es la que se lleva la mejor parte, porque es una serie que se sostiene por si misma. Suficiente calidad para poder entretener, pese a no llegar a la maestría de la serie de la que nace.

En cambio la otra Sarah Jane Adventures, es una serie dirigida a un público infantil, con capítulos dobles de 25min. Esa orientación la hacen a veces algo pesada de seguir, además no aporta demasiado a la serie principal, quitando dos apariciones del Doctor en esta. Además la serie nunca ha sido doblada al castellano, por lo que solo la podremos encontrar en versión original. La muerte de la actriz principal hizo finalizar la serie de forma abrupta.



Hay uno del os especiales llamado Dreamland, que mire donde mire se supone que es canónico. Pero es muy malo y aburrido. Está hecho en un 3D un poco pobre, y la historia es de relleno, recomendamos no verlo, pero allá cada uno ;)

Otro dato a tener en cuenta si estás viendo al serie en español, es que los cortos están en ingles, y a partir de la octava temporada no se ha doblado nada.



En la guía os voy a marcar el orden en el que hay que verlas, si decidimos verlas todas. Marcado por año y Doctor. Os recuerdo que los Spin-off no son necesarios de ver, pero si os marcaré algún capítulo en el que aparezca el doctor en un crossover, para tenerlo 100% visto ;)

Una vez terminada la primera temporada del 12º Doctor (para evitar spoilers) recomiendo ver un Fan-Fict del Doctor que no tiene desperdicio hecho por The No-Nose Dog Project.



Cuando cambie de doctor no esperes ver los acompañantes y Doctores anteriores. Normalmente la regeneración va a comparada del cambio de guionistas, directores y estilo. Se convierte en una serie nueva, por eso puede mantenerse en antena durante tanto tiempo, basándose en el cambio. Disfruta de los nuevos capítulos sin anclarte en el pasado ;)

Esta guía está abierta, se irán incorporando capítulos según se emitan ;)


Orden de visión


9º Doctor

2005
-Doctor Who T1 Completa
-Doctor Who Children in Need (2005) - Born Again

10º Doctor

-Doctor Who - Especial - Invasión de Navidad (2005)

2006
-Doctor Who T2 Completa
-Doctor Who - Especial - Novia a la Fuga (2006)

2007
-Doctor Who 3x01 - 3x10
-Torchwood T1 Completa
-Doctor Who 3x11 - 3x13
-Doctor Who Children in Need (2007) - Time Crash
-Doctor Who - Especial - El viaje de los Malditos (2007)
-Sarah Jane Adventures T1 Completa (ver al menos los dos primeros)

2008
-Torchwood T2 Completa
-Doctor Who T4 Completa
-Sarah Jane Adventures T2 Completa

2009
-Doctor Who - Especial - El Siguiente Doctor (2009)
-Doctor Who - Especial - El Planeta de los Muertos (2009)
-Sarah Jane Adventures T3 Completa (Crossover en: 3x05 y 3x06)
-Torchwood T3 Completa
-Doctor Who - Especial - Dreamland (Mejor te lo saltas)
-Doctor Who - Especial - Las Aguas de Marte (2009)
-Doctor Who - Especial - El fin del Tiempo (1ª parte) (2009)
-Doctor Who - Especial - El fin del Tiempo (2ª parte) (2010)

11º Doctor

2010
-Doctor Who T5 Completa
-Doctor Who - Especial- Un Cuento de Navidad (2010)
-Doctor Who - Comic Relief - Space (2011)
-Doctor Who - Comic Relief - Time (2011)
-Sarah Jane Adventures T4 Completa (Crossover en: 4x05 y 4x06)

2011
-Doctor Who T6 Completa
-Doctor Who - Especial - El Doctor, la Viuda y el Armario (2011)
-Doctor Who - Miniserie - Pond Life
-Torchwood T4 Completa
-Sarah Jane Adventures T5 Completa
-Sarah Jane Adventures Tribute to Elisabeth Sladen

2012/2013
-Doctor Who 7x01 - 7x05
-Doctor Who - Especial - Los hombres de nieve (2012)
-Doctor Who 7x06 - 7x13
-Doctor Who - Especial - La Noche del Doctor (2013)
-Doctor Who - Especial - El Día del Doctor (2013)
-Doctor Who - Especial - El Tiempo del Doctor (2013)

12º Doctor

2014/2015
-Doctor Who T8 Completa
-Doctor Who - Especial- Last Christmas (2014)
-The Doctor Who Fan-Fict Series
-Doctor Who T9 Completa
-Doctor Who - Especial- The Husbands of River Song (2015)
-Doctor Who - Especial-
The Return of Doctor Mysterio (2016)
-Class T1 Completa (Crossover en: 1x01)
-Doctor Who T10 Completa
-Doctor Who - Especial- Twice Upon A Time (2017)

13º Doctor

-Doctor Who T11 Completa
-Doctor Who - Especial- Resolution (2019)
-Doctor Who T12 Completa (2020)
-Doctor Who - Especial- Revolution of the Daleks (202X)

No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros ;) Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar ;) dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

Comentarios

Isthar ha dicho que…
Buenas, me han sido muy útiles vuestras guías, y me parece que tenéis un diseño de página precioso, sobre todo para móvil, pero si me permitís decíroslo, la navegación es una tortura, muy poco intuitiva, y a veces te quedas pillado en una página y necesitas recargar la HomePage desde la barra del navegador. Deberíais darle un buen vistazo al tema, porque para mí que soy newbie en todo esto me parece una página con guías muy organizadas y muy útil. Pero en serio. Cuesta navegarla.
Dani Vida ha dicho que…
Estamos completamente de acuerdo. De hecho estamos trabajando en ello, pero cuesta demasiado tiempo v_v algún día estará solucionado.
Patricio ha dicho que…
Gracias por todo pero tengo solo una pregunta. Hace falta ver Torchwood y Sarah Jane Smith Adventures para seguir la continuidad del doctor? Hay alguna razon especial por la cual deberia verla?
Patricio ha dicho que…
Gracias por tu muy util guia pero tengo solo una duda? Es realmente necesario ver Torchwood y Sarah Jane Smith Adventures para entender la continuidad de Doctor Who? Hay algo en concreto por lo que deba verla si o si? Porque quiero ver los episodios de Doctor Who uno tras otro y creo que me perderia. Gracias
Dani Vida ha dicho que…
No hacen falta, solo recomiendo ver los capitulos donde aparece el Doctor en Sarah Jane, y bueno Torchwood como serie esta muy bien. Pero nada que ver con el Doctor Who.
Mer ha dicho que…
¡Gracias por la guía!

He oído que también existen unos "minisodios" intercalados entre los episodios.
¿Sabes algo sobre esto?
RYOGADALFGAN ha dicho que…
¿Habéis oído hablar del nuevo Spin Off. Class? Os invitaría a entrar al grupo de Telegram de Doctor Who, donde compartimos todo lo que vamos encontrando, incluso los comics que vamos encontrando. Si alguno tiene algo que compartir que no haya en Telegram se agradecería que lo compartiera.
Dani Vida ha dicho que…
Yo lo he oído, pero no parece que tenga mas interés del que tuvo la serie de Sarah Jane.
SheylaB ha dicho que…
¿Sabe alguien donde puedo ver la serie?
llevo buscando donde verla pero no encuentro donde, se los agradecería muchísimo si pudieran ayudarme.
Dani Vida ha dicho que…
En Netflix ;)
RYOGADALFGAN ha dicho que…
Pues yo quiero ver a Sarah Jane, y Class. El resto he visto todo. Incluso la serie no canon de K9, que eso si que era para niños.
Alberto ha dicho que…
************************************************************************** le haré caso al amigo y solo veré desde el 2005

Admin: Este mensaje ha sido modificado por contener palabras ilegales.
JO ha dicho que…
En pordede se ve muy bien .
judit ha dicho que…
**************************************************

Moderador: Mensaje borrado porque no apoyamos la piratería
Anonimo ha dicho que…
Hola muy buen artículo, soy muy fan de doctor who y bueno para los que estáis empezando con la serie no hace falta ver los spin-off , pero aveces como es una serie que continua de más atrás puedes perderte un poco, pero si miras por Internet buscando información sobre sucesos que aveces no se entiende, como por ejemplo que es UNIT y porque aparece algunas veces, si buscas un poco de información es más fácil comprender mejor el universo de doctor who. Y la verdad es una serie muy buena y con muchas cosas nuevas que se aprenden del doctor en cada episodio.
anonimo ha dicho que…
http://www.*************.com/ aquí, tienen que crearte una cuenta y listo. Tendras dr who y torchwood.

Comentario del Moderador: Lo sentimos pero en esta web no damos soporte a la piratería.
Miguel ha dicho que…
http://**********************

Aquí las veo yo. y estan dobladas...

Moderador: Lo siento, pero no se pueden poner enlaces ilegales.
Aliya ha dicho que…
Por que es mejor saltarse el especial: dremland???
Lucia ha dicho que…
Es cierto que Sarah Jane es bastante, bastante infatil, es necesario verla ? ademas es dificil encontrarla
Dani Vida ha dicho que…
No lo es
Alicia ha dicho que…
¡Muchas gracias por la guía! La verdad es que esta es una de mis series pendientes ya que todo el mundo me ha hablado suuuper bien de ella, pero entre la antigua con tantísimas temporadas y la nueva que también tiene 10 me daba bastante respeto, además de no saber si antes de la de 2005 debía ver la antigua, orden de los especiales, y demás. Ahora ya me has acabado de convencer para empezar, al menos, con la de 2005 :)
Sofia ha dicho que…
Doctor Who es mi serie de la infancia, me acuerdo de verla todos los domingos en television hasta que la quitaron. Muchas gracias por la guia, me la voy a ver de nuevo para recordarla y me es de gran ayuda saber el orden. Muchas gracias!
Javier ha dicho que…
Desde el 2005 es INFUMABLE, he empezado con mi mujer a ver los 2 primeros capitulos y nos ha sido imposible, toston y muy rollera, con malos decorados y efectos, en fin solo ver el trailer del 3 capitulo y lo que nos esperaba hemos decidido dejar de verla.

Me gustan las series fantasticas e igual le doy otra oportunidad desde el ultimo doctor.

Pero desde el 2005, no para mi, con suerte solo veo 1 capitulo al dia de una serie, es lo que tiene la familia. Y con tanta buena serie actual y tan bien hechas, ver esta desde el 2005, o tienes mucho tiempo o mejor ver otra cosa.
Dani Vida ha dicho que…
Si no puedes aguantar la primera temporada, no empieces desde la última. Comienza desde la Quinta temporada que hay un cambio de Doctor y de equipo creativo. Se considera un segundo comienzo de la serie, mejor que comenzar directamente por el último doctor.

En la quinta ya tienen buenos efectos, buenas cámaras y entra mucho mejor por los ojos ;) en Netflix de hecho empieza desde la quinta.
JM ha dicho que…
A mi me pasó lo mismo, me pareció exactamente lo mismo que a ti. Llegué a la mitad de la primera temporada no se por qué, la abandoné durante meses y decidí después de ese tiempo por lo menos acabar la primera. Bueno, pues fue comenzar la segunda temporada y algo hizo click en mi cabeza, de repente me he plantado en la octava temporada en cuestión de mes y medio. Actualmente me parece bastante buena.
JM ha dicho que…
De hecho, a mi parecer, creo que los efectos especiales y los decorados ochenteros de peli de culto intentan evocar cierta nostalgia de la serie antigua.
olallaMi ha dicho que…
A mi me pasó igual cuando lo intenté por primera vez, pero ten en cuenta que es 2005...los efectos son Mñé...Pero me la he visto entera. Varias veces. Si ves algo que de grimilla simplemente riete, y fijate en la historia que es lo importante. A partir de la 3ª los efectos van mejorando...
Billie Piper sale en otras grandes series, y es muy curioso verla empezando y en un papel más "de persona normal". Evoluciona mucho...
Os animo a darle otro intento con el 10º Doctor (2ª temporada) que es un poco más serio y crudo en algunos momentos.
Dani Vida ha dicho que…
Mirad esta noticia antes de escribir un comentario. Es importante para que la web continúe en pie.

http://lacontinuidad.com/cerramos-la-web-el-dia-30-de-mayo-a-menos-que-consigamos-recaudar-350e/
Ruben ha dicho que…
la temporada de 2005 te dura un año, después cambia de doctor y entra David Tenant, que para la mayoría es el mejor doctor. Yo te recomendaría que termines de ver con mucha paciencia la temporada 1 de 2005 y cuando cambie de doctor verás como merece la pena. La etapa con Tenant para mí han sido las mejores temporadas que he visto, y solo me falta por ver la décima.
Échale paciencia e intenta retomarla, es el mejor consejo que puedo darte por que te vas a perder muy buenos capítulos
el_miki ha dicho que…
Hola, esta web me parece de gran ayuda! Estoy muy picado con el doctor who PERO!!! No soy capaz de encontrar los especiales por ningun lado y cuando los encuentro no tienen fuentes! OMG! Alguna ayudita? La serie te la encuentras en todas partes pero los especiales... madre mia. Me encantó David Tennant y no soy capaz de encontrat sus capitulos finales. Por ejemplo:

2009
–Doctor Who – Especial – El Siguiente Doctor (2009)
–Doctor Who – Especial – Las Aguas de Marte (2009)
–Doctor Who – Especial – El fin del Tiempo (1ª parte) (2009)
–Doctor Who – Especial – El fin del Tiempo (2ª parte) (2010)

Tambien:
–Doctor Who – Especial – Invasión de Navidad (2005)
–Doctor Who Children in Need (2007) – Time Crash

Una ayudita please!
Dani Vida ha dicho que…
Lo siento mucho pero en esta web no apoyamos la piratería.
Emilioo ha dicho que…
Todos los especialed los hay en español?
ATY38 ha dicho que…
Oye, pondrás la serie clásica en orden de visionado?
Quizás sea difícil encontrar el orden correcto por los seriales y temporadas, pero ojalá los pusieras.
Dani Vida ha dicho que…
La serie ha sido traducida hasta la novena temporada.
Dani Vida ha dicho que…
No hay ninguna dificultad en ver la serie antigua. Todos los capítulos están numerados y se ven uno detrás de otro, sin películas de por medio ni cosas raras.
Miguel L ha dicho que…
Hola, después de la temporada 7 pones que el siguiente es el especial La Noche del Doctor, pero como tal solo encuentro un corto de 7 minutos en el que un doctor antiguo se convierte en un guerrero, John Hurt, que no tiene correlación con la historia.

Es algún error o es que existe otro especial con ese nombre?

Muchas gracias.
Dani Vida ha dicho que…
¿Cómo que no existe correlación con la historia? La película del "Día del Doctor" es la de John Hurt. En la noche ves como se transforma en el.
Miguel L ha dicho que…
Pero no entiendo como encaja eso en la historia, ya que dices que va después de la temporada 7. Es correcto?

Gracias.
Dani Vida ha dicho que…
Si es correcto. El hecho de que salga el Octavo, no es más que un guiño. John Hurt es el "War Doctor". El Doctor que participó en la guerra pero que no tiene número. El War Doctor va entre el Octavo y el Noveno.

En "El día del doctor", que es el primer especial que va después de la 7ª temporada, se cuenta la guerra en la que participó el War Doctor. Por lo tanto "La Noche del Doctor" es un prólogo de esa película. En ningún sitio se ha contado como pasa de ser del Octavo al War Doctor, por eso hay que verlo después de la 7ª, no actúa dentro de los argumentos de la temporada, sino en los de la película.
Lenin ha dicho que…
Estoy en duda, es necesario ver las otras series, o solo es necesario los especiales para entenderlos.
Dani Vida ha dicho que…
Las otras series no son necesario verlas para nada.
Pablo ha dicho que…
Hola muy buenas :) sabrías decirme donde puedo ver la serie entera can sus especiales y todo? no me importa pagar por ello, es más, lo haría sin pensarlo. Gracias de antemano ^^
Dani Vida ha dicho que…
No existe ninguna plataforma donde estén las cuatro primeras temporadas v_v las demás están en el Netflix de España
CUCa ha dicho que…
No entiendo porque en la lista esta la primera temporada de Torchwood antes que la tercera de Doctor Who. Torchwood prácticamente nos cuenta todo el final de esa temporada de Doctor Who y para lo que aporta la aparición del capitán en los últimos capítulos realmente no vale comerse todo ese spoiler, basta con saber que Jack es parte de Torchwood y ya. Osea, creo que debería verse después de la tercera temporada, no antes. O bueno, eso opino.
Dani Vida ha dicho que…
No está antes de la tercera de Who, solo antes de los últimos capítulos de la tercera.
An ha dicho que…
Sabes de alguna página donde pueda ver los especiales?
gracias!
Dani Vida ha dicho que…
Netflix
rikyphoto ha dicho que…
En la pagina ******* estan todas las temporadas :D

EDIT: eliminada web ilegal
MrWarcry ha dicho que…
Hola, quería preguntarte donde ver la temporada 10 de DW y los especiales anterior y posterior a esta.
Estaba viendo la temporada 9 en Netflix y a nada de acabarla he visto que no está la décima y menuda lástima.
Puedes ayudarme?
Saludos
Dani Vida ha dicho que…
En Netflix salen con un año y medio de retraso, no hay otra que esperar
Luis Marco ha dicho que…
En paginas como series Danko o para dispositivos android en la app *****o *****

Nota del Webmaster: No apoyamos la piratería, gracias ;)
Peter ha dicho que…
Disculpa hace poco estoy viendo esta serie, en el capitulo 2x03 aparece sara jones como si ya se conocieran de antes, y en el orden que lo mencionas tienes a the sara jane adventures después de esta temporada. Esta correcto el orden, ?
Dani Vida ha dicho que…
Sara Jane es un personaje de la serie antigua. Se conocen por eso ;)
Peter ha dicho que…
ok muy bn, muchas gracias
Rucy ha dicho que…
Hola! Un trabajo genial, esta lista, muy útil. Solo quería preguntar, qué pasa con los especiales "Night and the Doctor"? Tengo entendido que van en alguna parte de la temporada 6 pero no sé dónde... ¡Muchas gracias de antemano!
Maika ha dicho que…
El 10° doctor entra tras la 1a temporada, no tras el especial de Navidad de 2005, como indicas.
Maika ha dicho que…
Ah, y la temporada 11 actualmente está emitida completa, más un especial.
Dani Vida ha dicho que…
Muchas gracias por tu ayuda ;)
Richard ha dicho que…
¿Por qué no están las precuelas y los vídeos de Strax y otros mini episodios?
Dani Vida ha dicho que…
Que es eso?
Richard ha dicho que…
Las precuelas son prólogos de algunos episodios.
Los vídeos de Strax son reportes. Se llaman Strax Field Report.
Todos esos son canon y creo que deberían estar incluidos en el orden.
Richard ha dicho que…
Las precuelas son prólogos de algunos episodios. Los vídeos de Strax son reportes, se llaman Strax Field Report.
Todos son canon y creo que deberían estar incluidos en tu orden.
Dani Vida ha dicho que…
Ok, lo incluiré cuando pueda, muchas gracias por el aviso. Gracias a gente así se ha construido esta lista ;)
Richard ha dicho que…
Gracias.
Dídac Sagatsume ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doctor ChePe ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doctor ChePe ha dicho que…
Hay una manera 100% legal para ver TODO el contenido de Doctor Who creado por lo representantes de Doctor Who España, son canales de telegram donde puedes descargar TODO el contenido sobre doctor who (excepto la clasica, que solo estan algunas temporadas) que puedes encontrar en un hilo de twitter de @DoctorWhoESP

https://twitter.com/DWhoESP/status/1400096369805860869

Saludos
Doctor ChePe ha dicho que…
Bueno, todo menos dreamland´
Diego ha dicho que…
Gracias! Con esta guía pude finalmente ver todo Doctor Who durante esta pandemia!!!
klausNESio ha dicho que…
Gracias a esta guía me atreví a ver la serie, voy en la temporada 4 (viendo los spin off) y es maravillosa. Gracias desconocido ser por la ayuda :')
DANIEL ha dicho que…
Gracias a esta guía le puedo mostrar a mi hermana esta maravillosa serie en perfecto orden:) Actualmente estamos terminando la 8va temporada y ya vimos los 3 especiales del regreso de David Tenant como 14
¿esos especiales van justo después de Revolution of the Daleks?