Orden de lectura de El Vórtice Negro

Este crossover va después del Juicio de Jean grey y antes de Secret War.



Estamos ante el último cruce mutante capitaneado por Brian Michael Bendis. En su recta final, a la hora de crear este pequeño arco el guionista de Clevelant ya sabía que iba a dejar a los mutantes poco después.

Quizás por eso, un cambio que ha venido antes de lo planeado, este cruce es un poco más flojo de lo esperado. Todos sabemos que Bendis es un guionista de tomo, que se toma su tiempo para desarrollar arcos muy largos. Lo vimos con su etapa en Vengadores, con aquel famoso anticipo de Tony Stark a los hechos que ocurrirían en el futuro de la colección.



En esta tenemos lo mismo con la pizarra de la Bestia del futuro, pero seguramente por un cambio editorial, el tiempo en la franquicia ha terminado abruptamente. Las malas lenguas dicen que es por el complot (que Marvel niega que exista) que está haciendo Marvel contra los mutantes y los 4 fantásticos. Eliminando la colección de los 4F del mercado y a los personajes de ambas franquicias en los juegos y figuras a la venta...

Por una razón u otra, parece que las series han gozado de mejor salud durante sus arcos argumentales que durante sus crossovers, igual esto significa que no hace falta hacer un cruce al año señores de Marvel ;

En cuanto a la guía, es un cruce de 3 meses. En el lado mutante solo afecta a la Nueva Patrulla-X mientras que en el lado espacial, afecta a muchas series. Panini ha decidido facilitarnos la lectura recopilando las series dentro de dos colecciones solo, la de los mutantes y la principal de los Guardianes. Mientras que en usa es un poco más lioso.

Orden de Lectura


España


-Guardianes de la Galaxia 25
-La Nueva Patrulla-X 26
-La Nueva Patrulla-X 27
-Guardianes de la Galaxia 26
-La Nueva Patrulla-X 28
-Guardianes de la Galaxia 27


USA


-Guardians of The Galaxy & X-Men: The Black Vortex Alpha
-Guardians of The Galaxy v3 #24-Legendary Star-Lord #9
-All-New X-Men #38

-All-New X-Men #39
-Guardians Team-Up #03
-Guardians of The Galaxy v3 #25
-Nova v4 #28
-Legendary Star-Lord #10

-Cyclops v2 #12
-Captain Marvel v7 #14
-Legendary Star-Lord #11
-Guardians Of The Galaxy & X-Men: The BlackVortex Omega
-Legendary Star-Lord #12



No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros ;) Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar ;) dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

Comentarios