Como empezar a leer los Guardianes de la Galaxia


Esta colección se hace bastante fácil de leer respecto a otras de la propia Marvel. Esta serie comenzó en los 90's, aunque sus primeros números no fueron muy afortunados. Faltos de un guionista sólido, no destacaron mucho, por eso hoy en día no se les conoce mucho.

La primera serie nos la podemos saltar, ya que es un poco "Discreta" como casi todo cómic de Marvel publicado entre 1991 y 1999. Los personajes de Guardianes de la Galaxia v1 ni siquiera son los personajes de la película que ha universalizado la serie, por lo que unido a que es una lectura bastante dura, es poco recomendable leérselo. Básicamente es otra serie con el mismo nombre. Además los hechos de esta serie tienen lugar en un futuro lejano (año 3000 o por ahí) por lo que es difícil que aparezca ningún personaje conocido.

Los personajes de la película aparecieron en la segunda serie nombrada Guardianes de la Galaxia v2, una serie que vino a revitalizar un poco el abandonado (por aquel entonces) sector espacial, pero que no gozó del apoyo del público. Nos la podemos saltar si buscamos a los personajes de la película. Porque es cierto que aquí aparecen, pero son algo diferentes. Panini publicó la recopilación de los cómics de este segundo volumen, aunque aquí lo nombraron Volumen 1 porque no se publicó la primera serie. Esta vez sí aparece el StarLord, Gamora, Rocket, etc... Es una lectura entretenida sin llegar a ser una gran obra. Sus guionistas no consiguieron cuajar del todo a los personajes, la alineación es más amplia de la que vemos en la peli. Para los que quieran conocer el origen de los personajes y un poco más de su pasado, recomiendo leer este volumen junto con Aniquilación.


Mavel Now!



Junto con el movimiento editorial Marvel Now, se estrenó Los Guardianes de la Galaxia v3 en América, v2 en España. Por primera vez brillan junto los más populares de Marvel, Vengadores, X-Men e incluso en su propia serie hay un invitado especial. A los Guardianes entra un miembro nuevo: Iron Man.

Esta etapa es sin duda la mejor de todas, además puedes comenzar leyendo únicamente esta. Brian Michael Bendis, su guionista ha preparado la historia de forma que no tengas que saber nada de lo anterior ni conocer a los personajes, es consciente que no los conocía mucha gente y los presenta uno a uno.

Además si vienes de ver la película, en estos cómics verás una coherencia visual con ella que no encontrarás en los anteriores. Al concebir esta serie, el director de Marvel y Bendis ya sabían que se haría una película y han intentado que la apariencia entre cómics y film sea lo más pareja posible.

En España deberás comenzar por las grapas nombradas me he saltado las dos primeras series, porque he puesto los recopilatorios arriba y han facilitado mucho el poder comenzar a leerlos desde Marvel Now en adelante.
Guardianes de la Galaxia v2, en USA v3, durante sus andadas ya se han cruzado con unos cuantos crossovers, ahora te detallaré como leerlos. En la guía de lectura

Esta guía está abierta, según se completen en el blog los distintos crossovers se irán enlazando, además de los cómics nuevos que salgan

Guía de lectura España

-Guardianes de la Galaxia v2 01 - 07
Infinito (Crossover)
-Guardianes de la Galaxia v2 10
El Juicio de Jean Grey (Crossover)
-Guardianes de la Galaxia v2 14 - 17
Pecado Original (Crossover)
-Guardianes de la Galaxia v2 21 - Actualidad

Guía de lectura USA

-Guardians of the Galaxy v3 #0.1 - #06
Infinity (Crossover)
-Guardians of the Galaxy v3 #10
The Trial of Jean Grey (Crossover)
-Guardians of the Galaxy v3 #14 - #17
Original Sin (Crossover)
-Guardians of the Galaxy v3 #21 - Actualidad

No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook, donde puedes comentar que tal te ha parecido la lectura con otros usuarios o con nosotros ;) Coméntanos aquí abajo o en Twitter que te ha gustado y que no, para mejorar ;) dinos que cómics te gustan, que lees y cuales son tus súper héroes favoritos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por este artículo! La película me encantó y espero que los cómics no se queden atrás.
zeros ha dicho que…
De momento, están bastante bien, a ver como les sienta el cambio de guionista ;)
RekiMonkey ha dicho que…
Hola Zeros:
Star Lord Legendario ¿donde se colocaría en esta saga? ¿o es un comic que va aparte?
Dani Vida ha dicho que…
Después de Pecado Original ;)
Jordi ha dicho que…
Es fundamental leer los crosovers? O se puede leer la serie sin nada mas?

Muchas gracias!!
César ha dicho que…
Una pregunta, he encontrado un tomo llamado "Guarianes de la Galaxia: Vidas Pasadas", este también podría ser recomendable leer?.
Gracias, buen post.
Pomme ha dicho que…
Para leer los crossovers antes necesito haberme leído lo anterior, por ejemplo, en infinito, necesito leerme vengadores y los nuevos vengadores, o puedo seguir con guardianes de la galaxia?
Dani Vida ha dicho que…
Para leerte Infinito hay que leerse obligatoriamente Vengadores y Nuevos vengadores.
deimian86 ha dicho que…
¿Qué opinas del tomo recopilatorio que salió hace un par de meses de Vengadores Cósmicos como punto de inicio? Contiene Avengers Assemble 1-8, Guardians of the Galaxy: Tomorrow Avengers 1 Guardians Of The Galaxy v3, 0.1, 1-10 USA
Dani Vida ha dicho que…
Puede ser un buen punto de inicio. Los guardianes en si, no tienen que digamos una continuidad muy exigente.