Orden para ver las películas de Marvel

 
Esta es una pregunta que me hacen mucho últimamente, ¿Qué película va antes de que? Esto ha acabado llamándose Universo cinematográfico Marvel. Es cierto que como las he ido viendo me parece su orden un tanto lógico, pero no tienen numeración y a una persona que decide verlas ahora todas juntas, es imposible solo con los títulos y las portadas saber por cual empezar.

Esto es una ¿guía de lectura? ¿Quia de visión? ¿orden de visionado?, no se como llamarlo XD



Desde luego han conseguido traspasar al cine el follón que es leerse los cómics XD eso está bien, porque son el primer y único proyecto cinematográfico de estas características. Normalmente las películas son bastante más continuistas, sin embargo estas películas cada una tiene su héroe y luego tienen un crossover de películas, en lugar de continuación en sí. Eso nunca se había hecho en el cine y menos con tantos personajes.






Aunque las películas de los héroes por separado son más o menos independientes hay un pequeño hilo conductor que te obliga a ver ciertas pelis antes que otras.

Todo comenzó con Iron Man, le dieron el papel y la dirección al tipo indicado y todo fue un éxito. Probaron con distintos héroes y se dieron cuenta que podían hacer Vengadores, y así fue.

Ojo con Hulk, que sacaron una peli de Hulk justo antes de empezar toda esta odisea de películas de los vengadores. La buena es "El increible Hulk", la que se llama "Hulk" a secas es bastante rancia.
Hay que observar que Marvel está entregando las películas por fases. Esto son varias películas de los Héroes en solitario que terminan con una de Vengadore en conjunto, por lo tanto cada película de los vengadores se puede considerar el fin de una oleada, o en el caso de los cómics, el fin de un arco argumental.

Hay que tener en cuenta que estas pelis son tan buenas porque tienen la supervisión de los guionistas de los cómics directamente. No son un invento de un director con delirios de grandeza que quiere hacer SU visión de los súper heroes porque se cree el mas guay del mundo y que nos interesa su visión. Son películas muy cercanas al desarrollo general de los cómics y que pese a no ser 100% su historia tienen peso, continuidad y sentido. Como solo sus auténticos autores pueden hacer.

Este orden de vision (que no de lectura) esta pensado para que disfrutes más de las películas, no en el orden cronológico. Por ejemplo Capitán América ocurre en el pasado, antes que ninguna otra, pero si la ves la primera hay ciertos personajes que no te dirán nada, que sí han aparecido en otras. Por lo tanto es mejor verla donde la he colocado.

Algo a tener en cuenta es que Marvel ha decidido enredar más el hilo y ha mezclado también series de televisión en el orden. De forma que hay que ver ciertos capítulos de SHIELD y luego una peli, más capítulos y otra... pero bueno se hace ameno ;)

Al salir a la venta en Blue-Ray/DVD algunas películas traen cortos, hemos añadido estos cortos al orden de visión.

Series de TV y de Netflix


La series de TV de Marvel (Agentes de SHIELD y Agente Carter), pueden entrelazarse a veces con las películas. Las de Netflix han confirmado que no tendrán cruces con las películas (Daredevil, Jessica Jones, Defensores). En recientes entrevistas los creadores han declarado que el rodaje de las películas y las series se hace en diferentes épocas y es imposible sincronizar a los actores para algo más que un simple cameo.

Las series de Netflix están ambientadas en el contexto temporal donde las coloco en la lista, pero no son obligadas de ver (aunque si recomendable porque soy muy buenas), entre ellas sí tendrán relación. Ya que su idea inicial es unir todas sus series en una llamada Los Defensores.

Pero aquí no acaba el "ansia de dinero" de Disney que decidió cancelar las series de Netflix y hacer las suyas propias en el servicio de Streaming Disney+...

Esta guía está abierta, se irán añadiendo/modificando películas según salgan al mercado

Leyenda:
Película
Serie
Corto


Orden de visión


FASE UNO


Iron Man
El Increible Hulk
Iron Man 2

Algo divertido ocurrió de camino al martillo de Thor
Capitan America: El primer Vengador
Marvel One-Shot: Agent Carter
Thor
El Consultor
Los Vengadores
Artículo 47

FASE DOS


Iron Man 3
Todos aclaman al rey
Marvel, Agentes de SHIELD 1x01 - 1x07
Thor: El mundo oscuro
Marvel, Agentes de SHIELD 1x08 - 1x16
Capitán América: El soldado de invierno
Marvel, Agentes de SHIELD 1x17 - 1x22
Guardianes de la Galaxia
Daredevil Temporada 1 Completa (Netflix)
Agente Carter Temporada 1 Completa
Marvel, Agentes de SHIELD 2x01 - 2x19
Los Vengadores: Era de Ultrón
Marvel, Agentes de SHIELD 2x20 - 2x22
Ant-Man
Jessica Jones Temporada 1 Completa (Netflix)
Daredevil Temporada 2 Completa (Netflix)

FASE TRES


Marvel, Agentes de SHIELD 3x01 - 3x19
Capitán América: Civil War

Marvel, Agentes de SHIELD 3x20 - 3x22
Agente Carter Temporada 2 Completa
Luke Cage Temporada 1 Completa (Netflix)
Marvel, Agentes de SHIELD 4x01 - 4x04
Doctor ExtrañoMarvel, Agentes de SHIELD 4x05 - 4x08
Agentes de SHIELD : Slingshot 1x01 - 1x06 (Webserie)
Marvel, Agentes de SHIELD 4x09 - 4x22
Iron Fist Temporada 1 Completa (Netflix)
Guardianes de la Galaxia 2
Spiderman: HomecomingThe Defenders Temporada 1 Completa (Netflix)
Inhumanos Temporada 1 Completa
The Punisher Temporada 1 Completa (Netflix)
Marvel's Runaways Temporada 1 Completa (Hulu)
Thor: RagnarokMarvel, Agentes de SHIELD 5x 01 - 5x10
Pantera NegraMarvel, Agentes de SHIELD 5x11 - 5x19
Jessica Jones Temporada 2 Completa (Netflix)
Los Vengadores: Guerra del Infinito
Marvel, Agentes de SHIELD 5x20 - 5x22
Luke Cage Temporada 2 Completa (Netflix)Cloak & Dagger Temporada 1 Completa
Antman y la Avispa
Iron Fist Temporada 2 Completa (Netflix)
Daredevil Temporada 3 Completa (Netflix)
Marvel's Runaways Temporada 2 Completa (Hulu)
The Punisher Temporada 2 Completa (Netflix)
Capitana Marvel
Los Vengadores: End Game
Cloak and Dagger Temporada 2 Completa
Jessica Jones Temporada 3 Completa (Netflix)
Marvel, Agentes de SHIELD Temporada 6 Completa
Spider-Man: Lejos de Casa

Fase 4


Black Widow (Mayo 2020)
The Falcom y el Soldado de Invierno (Otoño 2020) (Disney+)
The Eternals (Noviembre 2020)
Shang-Chi: Y la leyenda de los diez anillos (Febrero 2021)
Wandavisión (Primavera 2021) (Disney+)
Doctor Strange 2: Y el Multiverso de la Locura (Febrero 2022)
Loki (Primavera 2021) (Disney+)
What if...? (Verano 2021) (Disney+)
Ojo de Alcón (Otoño 2021)
Thor: Love and Thunder (Noviembre 2021)

Peliculas sin confirmar (rumor)


Black Panther 2
Guardians of the Galaxy Vol.3
Capitana Marvel 2 (sin confirmar)
Vengadores 5 Secret Wars (Sin Confirmar)

No puedo cerrar el artículo sin invitarte a ver nuestra página de Facebook y Twitter, si te ha gustado comparte o colabora donando 1€ para mantener la web, en el panel de la derecha.

Comentarios

Mireia ha dicho que…
Hola Dani una pregunta: se supone que la 2ª parte de Los Vengadores sale el año que viene ¿eso quiere decir que es la última película de marvel?
Mariano Martinez ha dicho que…
La de Capitan America (la primera) no es antes de Iron Man??
Ángel ha dicho que…
Genial el post!!! aunque la película de spiderman debería ir antes que la de civil war no? ya que Toni Stark y spiderman se conocen en la de spiderman y por eso lo llaman en la de civil war.
Nelson ha dicho que…
Me parece que Dr Strange tiene que estar antes de Captinan América: el soldado del invierno, y después de civil war, aunque en realidad es todo una incoherencia. Paso a explicar
Al prinxipio de la película de De Strange, cuando el va por la carretera ( y antes de ser maestro) le mencionan un caso medixo de fractura de columna que obviamente hace alusión a war machine (en civil war, cuando cae al vacío).
Después en la película el soldado del invierno, cuando indagan al pelado, este menciona que uno de los posibles objetivos del proyecto insight es Stephen Strange (cómo puede ser que el algoritmo ya supiera el nombre si biquiera estaba activado?), entonces esto ya nos dice que dr Strange está anda de El soldado del invierno.
Laila Flores ha dicho que…
Wow! Me parece excelente la secuencia. Gracias :)
Jopebou ha dicho que…
Hola, felicidades y gracias por la lista y por el curro que te has pegado. Tengo una duda, por que ubicas la primera temporada de agente carter despues de daredevil? La he visto y no veo la relación entre ellas ni con los acontecimientos que ya han pasado. No es una critica, es curiosidad. Espero que sigas actualizando el post, me parece muy bueno.
Vladimir Vallejos ha dicho que…
tambien creo q esta mal ordenado
Joselu ha dicho que…
En realidad, la referencia no va dirigida a War Machine, si no al hombre de Iron Man 2, que se parte la espalda con un prototipo. Se diferencia de esto porque War Machine es un super héroe reconocido, el otro es un personaje anónimo. También se entiende la referencia por el hecho de que la armadura de War Machine no es ningún prototipo y el caso sería catalogado de accidente.
Chiche ha dicho que…
El algoritmo de zola tenía la cualidad de predecir el futuro de todos. No sólo lo nombra a strange si no también nombra a un estudiante que sin nombrarlo podemos deducir que es Peter Parker. De esta manera nos están dando un adelanto de lo que vendría luego.
LurayNeri ha dicho que…
Capitana* Marvel.
Mauro ha dicho que…
La primera Hulk, la protagonizo Eric Bana, esa no es parte del universo, luego se hizo la de Edward Norton, la cual si es parte del universo; después paso que Edward Norton no quiso hacer mas al personaje y por eso en avengers hulk lo interpreta Mark Ruffalo, quien siguió interpretando al personaje en las siguientes películas.
Mauro ha dicho que…
El post esta hecho en orden de vista para ir entendiendo mejor las tramas, y no siempre tiene relación con las fechas de estreno de cada película o serie.
EdwardPK ha dicho que…
En Dr. Strange, el soldado con la lesion de espalda hace referencia es a Iron Man 2, cuando Tony muestra en un video que Hammer esta intentando copiar el traje
EdwardPK ha dicho que…
En el soldado del invierno mencionan a Strange como alucion a que viene una pelicula con el, y recuerda que el algoritmo de sola lee los patrones de conducta de las personas, por lo que no predijo que seria un maestro, solo que estaria en desacuerdo con los ideales de hydra
EdwardPK ha dicho que…
o.o si ya viste Homecoming, te habras dado cuenta que en el intro muestran escenas de civil war no...? Y que tambien dice que luego de eso, pasaron algunos meses antes de el comienzo de Homecoming como tal...! Por que comentan sin ver las pelis...?
Dark Elf ha dicho que…
Hola.

Lo primero es agradecerte mucho el trabajo que haces.

Una pregunta: ¿es necesario ver la segunda temporada de Jessica Jones entre el episodio 5x19 de Agentes de SHIELD e Inifinity Wars? Por lo que he ido viendo, las series de Netflix no afectan a la trama general de las películas y Agentes de Shield, y si es así yo la pondría después de la temporada 5 de Agentes de Shield. Es por no dar un parón tan grande entre el episodio 5x19 y el 5x20, que en medio entiendo que está Infinity Wars por cuestión de trama.

Muchas gracias.
Dani Vida ha dicho que…
Netflix va aparte, casi como si fuese otra dimensión. A veces hablan de las pelis, pero está muy desconectado.
Manolo ha dicho que…
La palabra capitán no hace alusión al género masculino sino a un rango militar por lo cual no debe ser cambiado, es tan absurdo querer dar género masculino y femenino a todo.
Imagina lo absurdo que se vería que un hombre empiece a decir que nos ofende que el planeta se llame tierra en lugar de tierro o que se le diga palabra o no palabro, así de ridículo y absurdo se ve que las mujeres quieran darle distinción de género a una palabra que no la debe llevar
KALE ha dicho que…
MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE POST DE VERDAD ME SIRVIO MUCHISIMO PARA NO PERDERME NINGUNA PELI Y VERLAS EN ORDEN ! FELICITACIONES Y NO OLVIDEN ACTUALIZARLO ! :D
NestorQS48 ha dicho que…
Amigo, gracias por este post tan bien trabajado....tengo una duda respecto a la posición de Agent Carter temporada 1, está debería ir exactamente después de capitán América 1, ya que en el primer capítulo de temporada aparece parte del final de la película de capitán América
Jose ha dicho que…
Muy buena web amigos. Solo una consulta, ya que en otras paginas que buscaba sobre el orden cronológico, ponen a Capitán América como numero 1 (ahora leí la explicación) luego iron man 1 y 2. Y en la fase 2 ponen las peli de guardianes juntas. Así también puede ser ??
Lothan ha dicho que…
Buenas tardes!

Gracias por la lista, pero no seria logico que la 1º fuese... "Capitan America - El Primer Vengador" ?

Luego, revisando por la red, veo que hay alguna que tampoco parece estar en el orden correcto.

Igualmente, gracias!
QUIMERA ha dicho que…
En mi opinión, no vale la pena, vi los primeros capitulos y la historia q se intenta contar está bien pero los actores y los efectos especiales son muy malos.
Gemma ha dicho que…
Te estás equivocando, infórmate un poquito antes de comentar nada. Capitán, como tu bien dices, es un oficio, y tu has puesto ejemplos de objetos inanimados. Obviamente es una tontería querer cambiar el género a unos objetos que tienen nombre (no puedes decir a la tele tela porque significa otra cosa, por ejemplo), sin embargo, dado que se aceptó "azafato" lo cual me parece perfecto porque personalmente a mi no me saldría llamar a un hombre con ese oficio como "azafata", capitana sí debería estar aceptado. Sin embargo no lo está porque hace años las mujeres no podían llegar a ese cargo (ni de lejos) y así permanece. Es una sociedad machista, sí, pero se puede cambiar y necesitamos gente de mente abierta que comprenda al menos esto que estoy diciendo.

Gracias.
LindaJohnson ha dicho que…
Soy mujer y estoy de acuerdo con esto. Están arruinando el idioma :(
Aguante la inclusión, pero no arruinemos el español.
QUIMERA ha dicho que…
Hola! Una pregunta, agents of S.H.I.E.L.D. no debería ir antes de la primera de vengadores? Lo digo porque tengo entendido que aparece el agente Cooper que murio en la primera de los vengadores. Gracias
Fernando ha dicho que…
No es una cuestión de género o de ofensa, sino de lo que es canon según las publicaciones en nuestro país:

http://cdn62.paninicloud.com/store/media/catalog/product/cache/82/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/s/h/shmma190_0.jpg
Una mujer ha dicho que…
La diferencia entre "capitán" y "capitana" y "Tierra" y "Tierro" o "palabra" y "palabro" es que capitán, como bien has dicho, es un rango militar, dicho de otra forma una profesión, que puede ser asumida tanto por un hombre como una mujer, apesar de estar históricamente asociada al hombre. Si actualmente existe azafato y azafata, cuando históricamente se ha asociado esa profesión a la mujer, ¿por qué no va a existir capitán y capitana? Es dar un paso en la igualdad de género, dar a entender que independientemente del sexo y género se puede ejercer una profesión u otra.

No hay nadie tan imbécil como para ofenderse de que Tierra no se llama Tierro igual que no hay nadie tan estúpido como para defender que debería llamarse balcona, no balcón. Me parece una comparación estúpida e inecesaria con las profesiones (y ahora no me vengas a decir que por qué no "profesionos", a estas alturas ya no sé qué esperarme).

Por último, decir que "así de ridículo y absurdo se ve que LAS MUJERES quieran darle..." es hacer lo que os quejáis muchos: meter a todos los hombres en un mismo bote.

Reflexiona, guapi.
Dani Vida ha dicho que…
Los días impares hay alguien que me pregunta lo mismo XDD

Si ves primero Capitan América hay cosas de las que no te das cuenta de esa película. Está pensada como una precuela, asume que has visto las otras. Por lo tanto la experiencia del usuario es mejor si no se ve primera.
Tate ha dicho que…
Hola, que tal? no deberia estar el spin off "Most Wanted" por algun lado?
Scorpion Yolo XD ha dicho que…
Oye y la fase 4 ? Marvel ya confirmó la fase 4
Empieza con :
Spiderman 2
Guardianes de la galaxia vol.3
Black Widow
Son las confirmadas hasta ahora espero actualices el post
Scorpion Yolo XD ha dicho que…
😒😒🤦‍♂️ no es de DC es de Marvel yo creo que si te actualizas tantito entiendes 😒
Alex ha dicho que…
No, en el primer capítulo de agentes de shield es después del ataque a new york.
Fulanito De Tal ha dicho que…
Hola, tengo una pregunta ¿Porque no aparece ninguna de las películas de Deadpool?
Juan Francisco Blanco Romero ha dicho que…
Es facil basta buscarlo en google. Está gratuita en el canal oficial de YouTube e ABC
https://www.youtube.com/watch?v=1xgQUoVfiL8
Scorpion Yolo XD ha dicho que…
No luego va Spiderman 2 guardianes de la galaxia vol 3y black widow (entre otras
Scorpion Yolo XD ha dicho que…
no las sacan en orden cronológico si no como se deben ver para entender por ejemplo Antman and the wasp se supone que sucede después de Civil War
el-lías ha dicho que…
Muy buenas FENÓMENO!! General es un rango el oficio es ser militar😉
Giuliana ha dicho que…
Y porque tiene que haber solo masculino y no femenino machista Ahre Feminista 😅 osea algunas cosas tienen masculino y femenino capitan y capitana ese un ejemplo
GUADALUPE PEREZ ha dicho que…
Y en lugar de Sargento, Sargenta. Y en lugar de Teniente, Teniento y Tenienta. Y en lugar de Cabo, Caba. XDD
Camilo ha dicho que…
Donde la puedo ver en español latino o por lo menos subtitulada?
Alguien ha dicho que…
La verdad no creo que tenga importancia si soy mujer u hombre, debido a que todos tenemos una opinion distinta me parece un poco absurdo pelear por si la palabra "capitan" o "general" es un rango u oficio que hay que destacar con las palabra A u O, dependiente de la palabra, la persona que hizo este blog solamente queria poner el orden de las peliculas y cortos temporalmente, ¿porque ponerse feminista o machista?
Alguien ha dicho que…
La verdad no creo que tenga importancia si soy mujer u hombre, debido a que todos tenemos una opinión distinta me parece un poco absurdo pelear por si la palabra "capitán" o "general" es un rango u oficio que hay que destacar con las palabra A u O, dependiente de la palabra, la persona que hizo este blog solamente quería poner el orden de las películas y cortos temporalmente, ¿porque ponerse feminista o machista?
Ajax86 ha dicho que…
Solo te falta defender al pianisto o al violinisto que tambien son cargos... Hasta diavde hoy, mi capitán. Seguira siendo mi capitan, como mi teniente sera mi teniente y mi general mi general ya que migenerala tambien existe, como toque de tambor... no seamos ridiculos joder, o deberia decir ridiculas para que no te ofendas? Manda huevos...
Ale ha dicho que…
y como dirias si una mujer es cabo? o si es oficial? soldado? General? por favor no hablemos mal, si queres hablar español inclusivo como dicen, que sea aprobado por la RAE, si no estás hablando como los niños que hablan en geringosa, un idioma inventado.
Giuliana ha dicho que…
ademas no vas a comparar decir tierra o tierro eso es un objeto inanimado si es mujer se usa femenino si es hombre masculino y punto que tanto problema se hacen parecen esos machistas y esas feministas de la tele una vez una feminista se enojo porque estaba naviDAD y no naviMOM osea no vamos a caer tan bajo como para pelearnos por estupideces. bueno la cuestión es que si es un empleo casi siempre tiene masculino y femenino depende a la persona que te estés refiriendo ya que no somos objetos como la tierra o sustantivos como palabra
Mauro ha dicho que…
En que momento este entretenido y excelente post de el universo Marvel se convirtió en un debate de feministas y machistas....
Por favor volvamos a la esencia del post

Hay otras plataformas e instancias en las que pueden seguir con su debate, gracias
Giuliana ha dicho que…
que raro coulson murió en new york
Alejandro ha dicho que…
En verdad, Daredevil T1 (Temporada 1) y Agente Carter T1 son intercambiables, ya que no hay relación directa entre estas dos series.
Pero está bien este orden si consideramos que luego viene Agentes de Shield T2, y en sus primeros capítulos (si mal no recuerdo en el segundo) hay una pequeña referencia a Agente Carter; por lo tanto, conviene ubicarlo poco antes para tenerlo fresca en la memoria.
Además,es más práctico y ordenado agrupar lo más posible las series de una misma productora (abc, Netflix, Hulu).
Alejandro ha dicho que…
Ve el primer capítulo de Agentes de Shield y entenderás bien el por qué.
Patiño ha dicho que…
Porque deadpool pertenece al universo de X-Men
Alguien ha dicho que…
Depende de la palabra, pero todo a gusto del cliente, estoy de acuerdo con tu logica, ni feminista ni machista, buena conclusion
Elva Ginón ha dicho que…
Viva Ironman!
Emiliano ha dicho que…
Mira la serie y vas a ver porque está en ese orden. Lo reviven con tecnología kree.
Francisco ha dicho que…
Pregunta
En La película AntMan se ve el edificio nuevo de los Avengers y en la de Spiderman (qué en la lista está después) recién lo están inaugurando.
No debería estar primero Spiderman y luego AntMan?
Giuliana ha dicho que…
La chicas en rralidad si podiana pero eran timidas y tampoco les daban la oportunidad aun asi estoy de acuerdo contigo
Giuliana ha dicho que…
Ademas si decis Capitan pensas en un hombre no una mujer como se va a dar cuenta la gente que lo lee que se trata de una mujer si esta en masculino
Giuliana ha dicho que…
Yo no soy ni machista ni feminista era solo una broma pero aun asi creo que debe aver masculino y femenino para ciertas cosas porque si decis capitan por ejemplo pensas en un hombre no una mujer como se puede enterar la gente que lo lee de que es una mujer si esta en masculino
Giuliana ha dicho que…
Y avengers 4 tmb
Gustavo ha dicho que…
Estoy por terminar la Fase 2, mirar el orden en que publicaste el listado facilita muchas cosas.
Sinceramente Daredevil y Jessica Jones no me gustaron.
Así que los saltie.
Pero S.H.I.E.L.D. y Agente Cárter están geniales y si tienen mayor conexión con las películas.

Espero sigas actualizando!
Alguien ha dicho que…
hay una pagina que se llama cinetux.io u otra que es cinecalidad.to la que te sirva mas
Alguien ha dicho que…
hay que saber otras cosas para comprender Capitán América (la primera)
Arezio ha dicho que…
Pero ni siquiera ha salido haha
Arezio ha dicho que…
Eh no, lo inaguraron al final de Age of Ultron
Criss ha dicho que…
en la de spider man no estan inaugurando el edificio al contrario lo estan vendiendo, claramente o dice
Enrique ha dicho que…
Vaya forma de pegarle una patada en la boca a la gramática española. Primero de todo remarcar que Capitán es un empleo o rango, no un oficio. Bastante compleja es la lengua española comparada con otros idiomas para que las feministas vengan a complicarla sin motivos ni argumentos. Pero para que no te sientas ofendida por mi opinión te lo traduzco al idioma que te gustaría construir.

Vaya forma de pegarle un patado en el boco al gramático español...
Rafael ha dicho que…
te recomiendo ver las 2 asi no te gusten, tienen relación con luke cage, iron fist y más adelante con The Defenders (que son como unos mini-vengadores)
wikiwiki ha dicho que…
:0 asombroso
wikiwiki ha dicho que…
y eso que tiene de interezante?
ctm¡
Axel ha dicho que…
Muy buena cronología, me sirvió mucho, por favor actualizar
Juan ha dicho que…
Tienes que actualizar el orden con las nuevas series!

Cloack and Dagger
Luke Cage 2
Control de Daños
New Warrios
Legion
Juan ha dicho que…
Gracias!!
Verónica ha dicho que…
Ya subieron la 2da temporada de Luke cage en Netflix … se puede ver (? ajajaj
Marta ha dicho que…
Ya ha salido la 2a temporada de Luke Cage. ¿Donde se sitúa ?
Gracias!!!!
Itachi ha dicho que…
Falta agregar la de Cloak & Dagger y la T2 de Luke Cage.
Jose ha dicho que…
Donde va luke cage temporada 2
Scorpion Yolo XD ha dicho que…
Deberías actualizar el post Ant Man and the wasp ya se ha estrenando
Alejandro ha dicho que…
Donde se sitúan
Cloack and Dagger
Luke Cage 2
Control de Daños
New Warrios
Legion
Andrés ha dicho que…
Hola! Me parece genial esto. Sin embargo, hay algo que no entiendo. Que significa cuando pones algo como 1x16 o 5x20??? Me podrías aclarar eso? Gracias!
Aljandro ha dicho que…
Donde encaja Team Thor
Aljandro ha dicho que…
Donde va Team Thor
Daniel Quiroz ha dicho que…
y cuando se agregan las nuevas series? D;
Jose ha dicho que…
Que hay de cierto que la ultima de los vengadores, se llamara: "Vengadores: End Game".

Por otro lado, gracias por publicar el orden, me vi solo las peliculas en el orden que dicen aquí para poder ir a ver: Los Vengadores: Guerra del Infinito.
deezel ha dicho que…
buenas, puedo ver antman y la avispa sin haber visto todas? es decir, vi hasta la primera de antman y tenia pensado ver la segunda en el cine. hay algun problema si no vi las que estan entre esas?
Tesmico ha dicho que…
1x16 significa, episodio 16 temporada 1.
asi con todas las series
El sobar ha dicho que…
1x16 Significa Temporada 1 x Episodio/Capítulo 16
Aylu ha dicho que…
El primer número es la temporada y el segundo el número de capítulo (ej. Temporada1Capítulo16)
Steve ha dicho que…
Varios acontecimientos de esa pelicula tienen que ver con capitan américa civil war
Steve ha dicho que…
5x20
Temporada 5 episodio 20
Roger ha dicho que…
Te recomiendo ver almenos las mas destacadas, te recomiendo estas:
Ironman 1, ironman2, capitan ameriac el primer vengador , avengers , avengers age of ultron guardianes de la galaxia , spiderman y avengers infinity war o si no puedes ver algun video que explique toda la cronologia del universo cinematografico de marvel. Si las vas a ver miralas en orden 100%recomendadas.
Roger ha dicho que…
incompetente
Rubén ha dicho que…
El primer número corresponde a la temporada y el segundo al capítulo, por lo que si pone 1×16 se refiere al capítulo 16 de la temporada 1 y el 5×20 al capítulo 20 de la temporada 5.
Alejandro ha dicho que…
Aunque sea ve Civil War
Mauro ha dicho que…
Hola Andrés, el primer número significa la temporada y el segundo número es el capítulo
Saludos
Scorpion Yolo XD ha dicho que…
Son los capítulos y las temporadas
Emma ha dicho que…
No se si ya lo habrás adivinado, de todos modos...
El primer número se refiere a las temporadas y el segundo al número de capítulo. De manera que si ves 4x06 ó 4x6, significa que es el capítulo 6 de la cuarta temporada.
Emma ha dicho que…
Buenas!!
Me gustaría saber donde se sitúan las dos películas de "Dead-Pool".

Muchas gracias.
Pol ha dicho que…
Te pierdes algunos detalles pequeños.
Adriana ha dicho que…
Temporada 1 capítulo 16 es 1x16 hasta la q pongan
Adriana ha dicho que…
En donde van unas pelis q duran como 50 minutos q hay en netflix de Jessica jones, punisher, defenders y una de Elektra son de 2017
Adriana ha dicho que…
Ver marvel agentes de shield combinadas con las películas es lo más, si no queres las otras no, pero vas a amar a agentes de shields, te lo aseguro
Mauro ha dicho que…
Hola Emma, despidió es de otro universo, no tiene nada que ver aca
Saludos
Mauro ha dicho que…
Hola adriana, el debes leer el post, esta explicado claramente todo,
Saludos
Daniel Quiroz ha dicho que…
Cuando agregan las nuevas series? :/
Fer ha dicho que…
Hola!! Actualiza la lista para ver donde queda la 2 temporada de luke cage!!!
Excelente trabajo, gracias por compartir
Rubén ha dicho que…
Ya sé que está publicado pero es solo de insistente. No afecta en nada que no vea las de Netflix cierto ? (Las que aparecen entre paréntesis con netflix)
SALUDOS!!
Adriana ha dicho que…
En donde va la segunda temporada de luke cage?
Adriana ha dicho que…
Gracias
LAURA ha dicho que…
después de The Defenders, de momento es lo último
peyote78 ha dicho que…
¿estáis seguros de que no es al revés?
xXAnikiiXx ha dicho que…
los x-men y las peliculas de wolverine no van aqui?
Gino ha dicho que…
en Netflix ya salio, todos los capitulos de la 2da temporada
Charlie ha dicho que…
Alguno sabe donde puedo ver Mavel Agentes de Shield temporada 5?porque no sale en Netflix
Charlie ha dicho que…
Donde puedo ver Marvel Agentes de Shield temporada 5? No la encuentro en Netflix.
Laia ha dicho que…
Buenas!
Muchas gracias por esta increíble lista. La estoy siguiendo con cortos y series incluídas. Pero mi pregunta es: para ver/entender spiderman Homecoming, he de haber visto todas las anteriores de Spiderman?
Un saludo!!
Alex ha dicho que…
Pelis? De los defenders? En netflix? Wtf jajajajajj, yo solo se de las series jajajajaj
Mariano ha dicho que…
pelispedia amigo
Mike ha dicho que…
Donde va cloack and dagger? Graciaaas
spolcas ha dicho que…
estoy un poco en desacuerdo con la ubicación de Pantera negra.
no debería estar algo más próxima a soldado de invierno.
buen trabajo por la lista, un esfuerzo brutal!!!!
Christian ha dicho que…
No, las anteriores no son del UCM
Christian ha dicho que…
Agentes de SHIELD no es de Netflix, es de FOX. Las temporadas anteriores las dan en Netflix?
Metalcroc ha dicho que…
No, son independientes.
Maria ha dicho que…
Donde se puede ver la serie inhumanos?
Jorge ha dicho que…
No hace falta. No tienen nada que ver una con las otras. Espero haberte ayudado😃
Ivan ha dicho que…
Hola, no, es una historia diferente, las que sí debes ver son todas las películas principales nombradas en esta página, ma más importante para entender es civil war.
Saludos.
Eilonwy ha dicho que…
En primer lugar gracias por currarte la cronología. solo tengo una duda:
Cuando escribes: "Marvel, Agentes de SHIELD 1×01 – 1×07", ¿te refieres a los capítulos 1 y 7 de la primera temporada (2 en total) o al intervalo de capítulos del 1 al 7 (7 en total)?
Eilonwy ha dicho que…
En el idioma español existe el género neutro y en muchos casos su desinencia coincide con la del género masculino. Deshacer un neutro (IGUAL para masculino y femenino) para separar por sexos ("capitana") es DISTINGUIR. Si lo que se busca es la IGUALDAD, me parece profundamente contradictorio, a la par que absurdo. Como bien se han indicado en algunos comentarios, capitán es un rango, indepedientemente del género de la persona que lo posea.
Por cierto, "persona" es también neutro y por la desinencia parece femenina, y no oigo a nadie quejarse al respecto (sería igual de absurdo).
Yo creo en la igualdad, no en el feminazismo.
Mauro ha dicho que…
Hola María, acabo de leer que en septiembre se estrena en netfeliz
Saludos
Laia ha dicho que…
Muchas gracias a todos! De gran ayuda 👍
Mauro ha dicho que…
Parece que ya no actualizan
Ivan ha dicho que…
Hola emma. Busca orden de visionado xmen
Dani Vida ha dicho que…
Que falta? está actualizado
Francina Comprés ha dicho que…
Yo entiendo que es al intervalo
Francina Comprés ha dicho que…
Si,
juan ha dicho que…
eres tonto?
francisco ha dicho que…
...no merece la pena que te esfuerces en mirarlas por orden, parecen unas peliculas demasiado complejas para ti...
Martín ha dicho que…
Excelente guía, pero habría que actualizarla.
Donde iría new Warriors, cloack And dick, iron fist temporada 2??

Muchas gracias!
Yo ha dicho que…
Falta cloak and dagger & Iron Fist T2, pero solo por eso no hace falta actualizarlo tan rápido
Yo ha dicho que…
La T2 de Luke Cage (22/6) salió después de Antman (4/6) (aunque no influyen entre sí y por lo tanto no importa cual veas antes). De esta forma la lista (esta es la mía personalizada basada en esta) quedaría así:
_Agentes de SHIELD 5×20 – 5×22___Antman y la Avispa___Cloak & Dagger T1 ___Luke Cage T2___Iron Fist T2___Capitana Marvel (Marzo 2019)___ Los Vengadores 4 (Mayo 2019)___ Spiderman: Far from home (2019)___ Guardianes de la Galaxia 3 (2020)
Posdata: La de New warriors creo que es de animación, pero no estoy seguro porque la información no lo aclaraba y hablaba de una cadena de cancelaciones y reanudaciones y no sé si ha salido jajaja.
Dani Vida ha dicho que…
Han salido ya?
Yo ha dicho que…
Sí han salido, la T1 de Cloak and Dagger(terminó el 2 de agosto de este año) y la T2 de Iron Fist el 7/9/18
Posdata: Cloak and Dagger parece tener una relación estrecha con Luke Cage(Donde se nombran mutuamente para probablemente establecer relaciones futuras (o no jaja). Por eso recomiendo que Cloak and Dagger valla antes que Luke Cage T2(FECHAS: Luke Cage T2( 22/6/18) y Cloak and dagger (empezó el 7/6/18 y termino el 2/8/18)
Martin ha dicho que…
muchas graciasssssss!!!!
Matías Stormbreaker ha dicho que…
Luke Cage 2 y Agents of SHIELD es imposible que vayan después de Infinity War, si es en el mismo Universo, tendrían que haberse visto los efectos del chasquido de Thanos y en ninguno se vió, asique un error ahí.

THOR RAGNAROK va justo antes de Infinity War, porque el final de Ragnarok comienza justo en el inicio de IW, otro error ahí.

Realmente eres fan del UCM?
Eguin ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo
giuliana ha dicho que…
no porque este es un nuevo spiderman
Rafa ha dicho que…
Buenas Matías Stormbreaker. Si bien tienes razón si lo miras en orden cronológico, ten en cuenta que esta lista no está hecha en ese orden, sino en uno que permita disfrutar más de su visionado, como dice el autor (cito):

"Este orden de vision (que no de lectura) esta pensado para que disfrutes más de las películas, no en el orden cronológico. Por ejemplo Capitán América ocurre en el pasado, antes que ninguna otra, pero si la ves la primera hay ciertos personajes que no te dirán nada, que sí han aparecido en otras. Por lo tanto es mejor verla donde la he colocado."

Seguramente ha puesto Pantera Negra después de Thor 3 porque salió más tarde, y realmente no influye en que orden veas la una y la otra, pero sí que las veas antes de Infinity War.

Es como Capitán América, que deberías verla antes de Thor (por el teseracto) pero después de Iron Man (por la aparición de Howard Stark). Aunque creo que verla antes o después de Iron Man 2 o Hulk ya daría igual (no las tengo tan frescas, pero creo que ninguna tiene nada que ver con las otras). Para mi es una lista orientativa para los que no conocen este universo, para que no se lien. Si lo ves en ese orden creo que se entiende todo bien. Pero algunas (como las que comentas) se podrían mover sin problema.

En fin, un saludo!
MIGUEL TOLEDO PEREZ ha dicho que…
No me apetece nada responderte...
Haré un esfuerzo.
Espero que hagas el esfuerzo de leer.
Esto esta escrito arriba:
"Esta guía está abierta, se irán añadiendo/modificando películas según salgan al mercado"
Por si no lo entiendes, te lo explico. No es orden cronológico, sino de salida al mercado.
Un apunte, tu comentario : "Realmente eres fan del UCM?" sobra.
giuliana ha dicho que…
agentes de shield si tendria que ir ante pero esto no es ord cronoloico sino el orden en que salieron por ejemplo luke cage salio despues de avengers infinity wars aunque shield no
giuliana ha dicho que…
esta en un pagina que se llama ******
giuliana ha dicho que…
cuadno ponen por ejemplo en agentes de shield 5x20-5x22 seria el capitulo 20 y 22 o del capitulo 20 al 22
eliu job mezzo feliu ha dicho que…
Llevo un año viendo series y pelis,me hago un lío,pero gracias por poner algún orden
Marco ha dicho que…
Hola, primero muchas gracias por la lista. Leí muy claro todo el post y entiendo el.enfowur con el que se hizo la lista, a pesar de eso hubiera cambiado el orden en algunos casos. Pero en general muy práctica. Un detalle más, ya está disponible la segunda temporada de iron fist, y en cualquier momento estrena la 3ra de Daredevil. Sé que nos tienen nada que ver con las películas, pero solo un comentario. Por lo demás, todo joya
Salomé ha dicho que…
Del 20 al 22
daniel quiroz ha dicho que…
y Cloak & Dagger???
Gabriel ha dicho que…
Leo lo del orden, he leído el mismo orden (película arriba o abajo) en TODAS las listas hecha, y en TODAS hay un error que denota que no se han visto las películas con atención. Este error aparece continuamente. Doctor Strange es de la Fase 3, pero si se deberían ver por orden cronológico, debería estar en la fase 2, justo antes de Soldado de Invierno. ¿La razón? En esa película claramente un personaje habla de sujetos a los que han estado siguiendo por poder resultar una amenaza, o ser extraordinarios, y claramente dice "Stephen Strange". A ver, si en esa época el Doctor Strange no había adquirido sus poderes, es absurdo que tuvieran controlado a un cirujano. Brillante, pero nada extraordinario ni amenazador. Por tanto, si era objeto de seguimiento ya debía tener poderes. Así que ese sería el orden cronológico correcto. Lo que pasa es que se han elaborado las listas según el año de producción, y la Fase oficial, pero sin verlas con detalle, o quien las ha visto no entiende nada de cómics. De haberlo hecho lo hubieran captado.
Daniela ha dicho que…
Pero recuerda que en en el Soldado de Invierno mencionan que esos sujetos a los que siguen fueron, son y serán una amenaza, por eso en esa época Stephen Strange no necesariamente tiene los poderes
Maria Jose ha dicho que…
Holaaaa, justamente hoy me vi El Soldado del Invierno y pensé mucho en lo que dijiste, el Algoritmo Zola predice a las personas y lo que van a hacer en el futuro, es por eso que mencionan a Stephen Strange mucho antes de que se convirtiera en super heroe. Saludos.
Maria Jose ha dicho que…
Hola, justamente hoy me vi El Soldado del Invierno, y pensé mucho en tu comentario, resulta ser que el Algoritmo Zola del que habla la película predice el futuro, y es por eso que se habla de Stephen Strange antes de él convertirse en superhéroe y es por eso que lo mencionan. Saludos
Dani Vida ha dicho que…
Ha salido?
Tony Estarq ha dicho que…
en q fase sale harley queen ? he visto todas las fases y tampoco sale el culero de tobey macguire ..
q pasa marvel... todos quieren ver a iron man peleando con superman
Maria Jose ha dicho que…
Si, salio el 7 de Junio
Dani Vida ha dicho que…
Ya está incluida. Gracias por el aviso ;)
Rubén ha dicho que…
¿Alguien me puede aclarar por qué Black Panther va entre los episodios 10 y 11 deAgentes de Shield? Me he perdido algún detalle, entiendo. Gracias!
Tony ha dicho que…
Pero vamos a ver iluminao
Como va a ir antes de winter soldier si en la escena en la que tiene el accidente del coche le hablan del accidente que tuvo Rhodes en civil war
Tony ha dicho que…
Otro genio
Vamos a ver en agents of shield casi al final de la temporada 5 se habla de la invasion de thanos y no crees que es posible que ocurran los hechos de alguna serie antes de dicha invasion como en ant man y la avispa que aun saliendo la peli en julio los hechos ocurren 2 años atras
JaFeTh_CeVa ha dicho que…
Hola, es necesario ver Agentes de S.H.I.E.L.D para entender todo el UCM?...
Y las peliculas/series están en orden para entender TODO o solo están por orden en que salieron?... Porque yo quiero entender todo, soy nuevo viendo cosas de marvel, de hecho no me gustaban.... Me recomendaron mucho pero no se si con este orden lo entenderé todo o al menos sabré de que hablan en algunas películas!!...
*Voy por la fase dos para ser más espesifico agentes de Shield 1x1 (terminando iron man 3)
Alexia ha dicho que…
Harley Quinn es de DC, no de Marvel..., Igual que Superman
MatiasZei ha dicho que…
En realidad en soldado del invierno cuando nombran a Stephen Strange está hablando del algoritmo que digamos "Ve el futuro" según las acciones de ciertas personas, también nombran a Spider-Man (La versión del UCM) cuando hablan de un chico de una preparatoria de IOWA, y sin embargo todavía no se había dado a la luz de que Peter Parker era el hombre araña, ni él sabía eso. Lo nombran porque en un futuro podrían ser amenazas directas para Hydra, pero no dicen que en ese momento lo son, como bien dice solo se dedica a ver resultado de exámenes, votaciones, etc para sacar si pueden llegar a serlo o no. Saludos y espero haberte solucionado el inconveniente :D
Chacón ha dicho que…
Una pregunta, donde puedo ver la quinta temporada de agentes de Shield? En Netflix no aparece.
Nico ha dicho que…
Tienen relacion con las pelis pero muy poco. No te vas a perder de mucho si no ves shield o agente carter. Aunque muy buenas las series.
Las que tienen un parentesis q dice netflix no tienen relacion con las pelis. Peroo estan mejor que las otras
Rubén ha dicho que…
Para mí que te has equivocado de respuesta.
cynthia ha dicho que…
Hola es necesario mirar daredevil? gracias
ATY38 ha dicho que…
Por fin regresa la página. Durante unos días no podía verla, ¿A ocurrido algo?
Santiago V ha dicho que…
Hace cuanto no actualizan la página?
Dani Vida ha dicho que…
Se va actualizando con cada peli que sale
Santiago V ha dicho que…
Ok, gracias por responder
Luis Gabriel ha dicho que…
No es necesario, pero es buenísima. Las de netflix (sobre todo Daredevil y Luke Cage) me parecen brutales.
Mauricio donoso ha dicho que…
Ya esta disponible en netflix
JoséphFM ha dicho que…
Las temporadas de Agente Carter van despues de capitan america: primer vengador y antes de Iron Man 1. :D ademas entre Iron Man y el final de Carter S02 creo que va el One-Shot: Agente Carter o tal ves antes que empicen las 2 temporadas pero en definitiva van antes de Iron Man 1
Bernat ha dicho que…
Acabo de ver la de Antman y tengo una duda... ¿Antman y la avispa no deberían ir antes de infinity war? justo en el postcrédito es cuando pasa el final de infinity war.
Dani Vida ha dicho que…
Si ves esa peli antes, los post créditos te espoilean infinit war
Bernat ha dicho que…
Toda la razón, lo que no sé por qué pensaba que estaban en orden cronológico pero he vuelto a leer tu introducción y he visto que ya dices que no lo es.
Gracias por responder y por el gran trabajo que has hecho.
ricardo ha dicho que…
Los Vengadores: Era de Ultrón no de debe de ir antes de Capitán América: El soldado de invierno? ya que en la era de ultrón crean a visión y en el soldado del invierno ya sale visión.
Camila ha dicho que…
Y la segunda temporada de runaways?
Dani Vida ha dicho que…
hecho
GIULIANA ha dicho que…
en donde va The Punisher T2
Dani Vida ha dicho que…
Ya está actualizado ;)
Javier ha dicho que…
En el soldado de invierno no sale visión
Ricardo ha dicho que…
Eres un crack !!
Elena ha dicho que…
Alguien me puede decir si la serie Marvel’s Runaways es imprortante para no perderse en el universo Marvel? No me llama mucho la atención pero hay algunas que sí son importantes, como Agent Carter y por supesto Agents of shield, otras menos como Iron Fist, x ejemplo, q si no las ves no vas perdido con ninguna peli ni serie trascendente. Lo que quería preguntar es si Marvel’s Runaways tiene alguna trascendencia con otras series o pelis del universo Marvel
Dani Vida ha dicho que…
No la tiene, está puesta solo porque es del universo
Millarka ha dicho que…
Hola¡¡
Tengo una duda, Por que Dead Pool no está en tu lista???
Por que uno es Disney y el otro es Fox???
Gruvaahl ha dicho que…
Porque, al igual que los X-Men, está fuera del universo MCU. Los derechos los tenía otra compañía (que ahora es parte de Disney y en el futuro los X-Men y los mutantes podrán ser parte del MCU), por lo que, aunque el creador sea el mismo, no están dentro del mismo universo. Si la quieres incluir en el universo, puedes verla en cualquier punto ya que no influye para nada en la continuidad ni en la historia.
azucena ha dicho que…
la serie de shiel no va despues de capitan america 2, porque es ahi donde fury finge su muerte
PABLO JIMÉNEZ ha dicho que…
Que tiene que ver daredevil Jessica Jones y luke Cage en los vengadores
Jessica ha dicho que…
De hecho no afecta la continuidad ni es relevante en el UCM por ahora pues saldrá una segunda temporada pero la serie de hecho es buena
Quim ha dicho que…
Hola, esta actualizado? Me extraña no ver nada entre Capitana Marvel y Endgame, teniendo en cuenta que Endgame sale en un par de semanas. Realmente no va nada? O es que falta actualizar y lo haréis cuando salga Endgame?
Gracias por el trabajo y un saludo!
Ángel ha dicho que…
La primera de todas sería Capitana Marvel no ?? y hay otras que no están bien ordenadas.. vaya cagada. He visto ya unos cuantos post como este y están todos mal. Por favor, que los haga un verdadero fan de marvel
Diana ha dicho que…
Amigo, tienes que actualizar ese orden. Los hermanos Russo han estado publicando el orden cronológico de las películas. ¡Échale un vistazo!
Dani Vida ha dicho que…
Esto no es un orden cronológico. Estas películas están ordenadas por el orden de visionado para evitar spoilers. Si te ves primero Capitana Marvel verás cosas que te espoilearían las demás películas.